Clásicos De La Lectura

La lectura clásica es una opción para iniciar la afición de la lectura o retomar tus libros, después de tanto tiempo. Hoy te recomiendo algunos libros clásicos, que cualquier apasionado de la lectura no puede perderse.

¿Qué novelas históricas guardar en tu estantería?

A continuación, te dejo mi recomendación de mis 10 libros favoritos que han llegado a la actualidad como “clásicos e imprescindibles de la lectura”.

Cien años de soledad

Obra del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. Publicada en 1982, es reconocida como una novela maestra. Cuenta la historia del pueblo Macondo, inventado por el autor, y la familia Buendía.

Cumbres borrascosas

Aunque existen diferentes adaptaciones, la novela original data de 1847. En este clásico de la literatura inglesa, su autora, Emily Brontë, expresa amor, venganza, locura, odio, etc.

Orgullo y prejuicio

 

La novela se publicó, en 1813, de forma anónima. Sin embargo, es la obra más conocida de Jane Austen. Una de las primeras sátiras de la historia, que narra la vida de los Bennet y sus cinco hijas.

Alicia en el país de las maravillas

Obra maestra de Lewis Carroll, publicada en 1865, con posterior adaptación al cine. Narra las aventuras de Alicia, una niña curiosa, que aterriza en un mundo mágico, repleto de personajes excéntricos.

Romeo y Julieta

En 1595, William Shakespeare escribió esta obra de teatro, que posteriormente se presentaría en formato papel. Una tragedia de dos enamorados, que forman parte de familias de distinto linaje.

Viaje al centro de la tierra

Julio Verne, en 1864, escribió esta historia acerca de un profesor, su sobrino, y un guía, que viajan hasta el interior de la tierra, con muchas sorpresas por descubrir.

Los Miserables

Actualmente conocida por su musical. Pero es una de las novelas más importantes del siglo XIX, escrita por Víctor Hugo. Narra los hechos de la sociedad francesa, en la Rebelión de junio de 1832.

Madame Bovary

Gustave Flaubert escribió esta obra por fascículos. Su última entrega se realizó en 1857. La historia, ambientada en Francia, narra los sueños e inquietudes de Emma, una mujer casada con Charles Bovary.

El diario de Ana Frank

Narra la historia real de una niña y su familia alemana, de origen judío, escondidos de los nazis. Dos años de la Segunda Guerra Mundial, plasmados en el diario de Anna, hasta que fue descubierta. Un diario, que su padre publicó posteriormente.

A sangre fría

El periodista Truman Capote, en 1966, publicó esta novela, basada en hechos reales. Un análisis sobre el asesinato de una familia y la posterior investigación policial.

Conclusión

Varias opciones de lectura que me han acompañado a lo largo de los años. Y es que al tratarse de clásicos estoy seguro de que perdurarán a lo largo del tiempo. Ahora que ya conoces un poco más acerca de estas historias, te recomiendo empieces por tu favorita hasta completar la lista.

Scroll al inicio
Ir arriba