Por estos días, se ha tocado mucho el tema de la salud mental y su importancia, por ello se hablaran de los beneficios de escribir para sanar.
Cuidar nuestro bienestar no siempre requiere grandes cambios de vida, esfuerzo personal o grandes gastos. Algo tan simple como escribir puede aliviar el estrés, reducir la ansiedad y ayudar a aliviar la depresión.
Así como escribir los sueños tiene beneficios, hacerlo para cuidar la salud mental y física tiene aún más.
Beneficios Para La Salud Física y Mental:
Muchos estudios han encontrado que escribir un diario para la depresión y la ansiedad puede ayudar significativamente a las personas en todo el mundo.
1. Un estudio de la APA demostró que la escritura puede ayudar a aliviar el estrés al combatir los pensamientos negativos e intrusivos.
El estudio explica que escribir sobre experiencias negativas puede ayudarte a superarlas y que, al poner tu experiencia en perspectiva, puedes concentrarte en lo positivo como resultado.
Además, el estudio encontró que escribir mejora la memoria de trabajo, lo que puede contribuir a prevenir el agotamiento.
2. Se ha demostrado que escribir un diario expresivo ayuda a reducir los síntomas depresivos al generar conciencia y comprensión sobre la enfermedad.
En primer lugar, cuando pones tus sentimientos en papel, son más fáciles de analizar.
En segundo lugar, escribir sobre problemas de salud mental ayuda a comprender los patrones y líneas de pensamiento que pueden conducir a un empeoramiento del estado mental.
3. Los beneficios de llevar un diario para el manejo del estrés incluyen la disminución de la tensión emocional.
Cuando se siente abrumado al pensar en muchas tareas y problemas, puede ser difícil entenderlos.
Sin embargo, ponerlos por escrito le brinda un lugar para organizar sus pensamientos, en lugar de tenerlos como pestañas abiertas en su cerebro todo el tiempo.
4. Escribir puede mejorar la inteligencia emocional. A menudo, las personas luchan por encontrar las palabras para explicar cómo se sienten o qué piensan.
Sin embargo, la escritura puede ayudarte a encontrar las palabras. Con el tiempo, a medida que continúes practicando, es posible que descubras que esto se vuelve más fácil.
5. Escribir un diario se usa a menudo en una variedad de prácticas terapéuticas y es un ejercicio particularmente popular favorecido por los terapeutas cognitivos.
Este ejercicio puede ayudar a superar las experiencias negativas al cambiar la perspectiva de las personas sobre las situaciones.
6. En algunos casos, la ansiedad puede ser insoportable, especialmente cuando la razón detrás de los sentimientos de ansiedad no está clara para el individuo.
Escribir sobre la ansiedad y lo que te pone ansioso puede brindarte indicaciones útiles que pueden llevarte a identificar lo que realmente te preocupa.
7. Los beneficios psicológicos de escribir incluyen ayudar a despejar la mente.
Al escribir en un papel cualquier cosa que le venga a la mente, puede expresar sus sentimientos y frustraciones de manera libre, productiva y sin juicios.
8. Llevar un diario sobre la ansiedad y la depresión también puede rastrear los desencadenantes, rastrear el estado mental y ayudar a prevenir que ocurran episodios.
Si escribe todos los días y realiza un seguimiento de sus cambios de humor, es más fácil ver cuándo se acerca un episodio. Esto puede darle tiempo para tomar algunas medidas preventivas.
Los beneficios De Escribir Para Sanar:
Se ha demostrado que, escribir y llevar un diario de gratitud mejora el sueño, pues brinda una salida para expresar pensamientos y sentimientos antes de acostarse, en lugar de dejar que ocupen su mente durante la noche.
Hay datos que muestran que escribir ejercicios estimula el sistema inmunológico.
También se demostró que escribir mejora el funcionamiento pulmonar y reduce la presión arterial.
Aunque llevar un diario no necesariamente cura la depresión, muestra una reducción significativa en el impacto de los síntomas que ayuda a las personas a lidiar y controlar la enfermedad.
A menudo, las personas no tienen tiempo para detenerse y pensar en su día o semana, lo que puede conducir a un mayor estado emocional.
Escribir un poco en un diario todos los días puede combatir la carga al brindarle las herramientas para tomarse un tiempo para usted y reflexionar.
Escribir Fomenta Una Buena Salud Mental
Expresar sentimientos ayuda a las personas a superar eventos traumáticos, reducir los sentimientos de estrés y tensión emocional.
Todo esto junto puede ayudar a mejorar la inteligencia emocional y el bienestar mental a largo plazo, alentándolo a ser más consciente de sí mismo y a combatir los patrones de comportamiento negativos.
CONCLUSIONES:
Es claro que escribir trae consigo grandes beneficios para la salud en general, pero es un hábito que no se toma de la noche a la mañana.
- Anímate a iniciar un diario donde puedas descargar todo aquello que tienes en la mente y genera carga.
- Escribir ayuda a soltar y a reflexionar de manera consciente sobre lo que está pasando en cada momento de la vida.
- El cuerpo somatiza todo lo que la mente reprime, por ello es tan importante cuidar la salud mental.
- El estado de paz y tranquilidad si es posible escribiendo todo lo que pesa, liberando un poco y tratando de entender qué sucede.